Romanos 1:2

  Si usted, viene a Cristo Jesús, usted se separa para él. Separarse para Cristo, no quiere decir que usted se vuelva un introvertido, ni que sea una persona de criterio estrecho y cerrado. Separarse para Cristo, quiere decir que su vida se ampliará y que usted podrá realizar muchas cosas para Jesucristo. Esto es especialmente cierto hoy en día para los hijos de Dios, cuando hay tantas cosas maravillosas que los hijos de Dios pueden hacer. Para mí es maravilloso vivir hoy en día. 

 El versículo 1 de la carta a los Romanos dice que Pablo estaba “apartado para el evangelio de Dios”. Note aquí que este evangelio no es algo nuevo, y que se originó con Dios. 

 Que él había prometido antes por sus profetas en las Santas Escrituras. [Ro. 1:2] 

 Esto quiere decir que, si uno vuelve atrás y examina los libros del Antiguo Testamento, se dará cuenta que el evangelio fue prometido a través de todo el Antiguo Testamento. Su mensaje es que Dios ama a  la humanidad y que Dios salvará a la humanidad. ¡Qué maravilloso es esto! Nos trae a una relación de amor, y veremos en esta Epístola que el evangelio es precisamente un amorío. Él nos amó. Y según 1 Juan 4:19: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. El apóstol Pedro a su vez declaró: a quien amáis sin haberle visto... (1 P. 1:8) Pero creo que Pablo lo expresó de una manera más personal cuando dijo: ...me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gá. 2:20) ¡Qué maravilloso!

 Llegamos ahora, a un versículo que algunos acostumbran a poner entre paréntesis. Sin embargo, es uno de los pronunciamientos más importantes, porque declara qué es este evangelio que había sido prometido en las Escrituras. La primera parte del versículo 3, dice;

Comments

Popular posts from this blog

Romans Capítulo 1

Romanos Capítulo 1(C)

Romanos